El mercado del higo en China aumenta y hace crecer el negocio de la venta de plantones de higuera

Posted on

“Cada año, hacia principios de julio, comienza en la región de Pengzhou la abundante cosecha de higos que no termina hasta finales de diciembre. Este año el tiempo ha sido relativamente estable y, gracias a ello, se prevé que la producción se incremente ligeramente, entre un 5 y un 10 por ciento en comparación con el año pasado”, dice Yong Tang, dueño de una plantación de higos en Pengzhou.

“Nuestra plantación de higos se encuentra en Pengzhou, Chengdu, y la superficie total ronda las 4 hectáreas, con unas 1.000 higueras. Nuestras variedades son, entre otras, Bojihong y Masui Dauphine. Además, tenemos más de 20.000 plantones. Actualmente vendemos nuestros higos de manera tradicional a través de 3 canales: vendemos los plantones en el territorio nacional, algunos higos se venden localmente a mercados mayoristas y el resto al consumidor final que visita la plantación”.

“En estos momentos la superficie total de cultivo de higos en China solo tiene unas 64.700 hectáreas, mucho menor que la de la mayoría de las otras especies frutales. Pero los higos son una fruta con beneficios tanto económicos y ecológicos como nutricionales y medicinales. En los últimos años, dado que el nivel de vida ha subido y se ha aumentado el valor otorgado a una dieta saludable, los higos han ido ganando popularidad en el mercado”.

Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s