Crece imparable la producción de higos en China

Posted on

higos china

“La principal zona de producción de higos verdes en China es la península de Shandong. Los higos verdes tienen una superficie de producción muy extendida. En el norte del país lo más habitual es el cultivo protegido, mientras que en el sur la mayoría se cultiva al aire libre. En los últimos años, con el crecimiento de la demanda de higos, ha crecido también la superficie de cultivo. Se estima que la producción total se eleve un 20% en 2017 con respecto al año anterior. Esto coincide con el aumento diario de la demanda en el mercado, por lo que los precios al consumo se han mantenido estables”, explica Chen Junmiao, de Beijing Guoran Guomei Trading.

“La empresa cuenta con un campo de demostración con instalaciones estándares en Pekín, en el distrito turístico de Tiankai Huahai, cuya superficie se pretende ampliar hasta alcanzar 6.666 hectáreas. Allí se cultivan 13 variedades de higos con diferentes formas y colores, y los clientes pueden observar el cultivo ecológico y el proceso de cultivo. Además, la empresa tiene otros 9 terrenos de cultivo en Hebei, Tianjin, Pekín, Shandong y Henan. En estos momentos, la superficie total asciende a 86 hectáreas, con una producción anual de 1,75 millones de kilos. La temporada de producción va de junio hasta que acaba el año y se puede prolongar a 8 meses, lo que significa unos 240 días de cosecha“.

“Como empresa profesional y comercial fundada en 2013, Beijing Guoran Guomei Trading unifica producción, suministro y ventas. La empresa también dispone de una marca registrada propia, Psyche, cuyos productos se venden y distribuyen principalmente en el norte de China. Las ventas también se complementan con una plataforma de venta por internet y hay mucho interés en reforzar la posición de comercio electrónico este año. Todo ello ayuda a crear un servicio completo que ofrece fruta directamente del árbol a las manos del consumidor”.

Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s