Dageraad Brune, una cerveza artesana elaborada con higos de la variedad Black Mission

Posted on

Dageraad Brewing es una cervecería artesanal que elabora hasta quince tipos de cervezas diferentes, siempre en pequeñas y cuidadas cantidades que pretende recrear la pasión y la cultura cervecera belga y trasladarla hasta la Columbia Británica en donde se ubica.

Toma su nombre después de que sus creadores visitaran Dageraadplaats, recoleta plaza que se halla en el lado este de Amberes, Bélgica, llena de terrazas y de buena cerveza. Esta pequeña cervecería situada en la provincia más occidental de Canadá pretende transportar una pequeña parte de esa cultura de la cerveza belga hasta las plazas y cervecerías de su ciudad.

Entre los quince tipos y estilos diferentes de cervezas que fabrican artesanalmente, destaca la Dageraad Brune, una deliciosa dubbel de abadía -estilo prototípico de la cerveza belga- elaborada con higos de la variedad Black Mission, que le aportan cuerpo y matizado dulzor. De 7,5%, combina los higos Black Mission que llevaron los frailes franciscanos españoles a América, con las levaduras que usaban para la elaboración de sus cervezas los monjes trapistas en Europa.

Web: Dageraad Brewing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s