El microclima de México favorece una cosecha de higos abundante y de mayor calibre

Posted on

Los higos importados de México están demostrando ser una cosecha de buen tamaño. “La oferta es muy buena. De México llega una muy buena primera y segunda cosecha”, afirma Mario Masellis, de Catania Worldwide, compañía ubicada en Mississauga, Ontario, Canadá, y destaca que la cosecha podría durar hasta finales de abril y, posiblemente, principios de mayo. Aunque la producción es aproximadamente la misma que en 2016, Catania observa que está llegando alguna fruta de mayor calibre en estos momentos desde el citado origen.

“Aunque México, en principio no era el lugar más habitual para el cultivo de higos en esta época del año, descubrimos este microclima de México hace unos años para cultivar higos en los meses de invierno”, dice Masellis. “Ahora mismo, la competencia proviene del hemisferio sur. Quienes suministran higos son Sudáfrica, Chile, Israel y Turquía, y cualquier país de Oriente Próximo que los produzca”.

Los precios son estables
Dado que la cosecha es de tamaño regular y que producen cantidades regulares cada semana, los precios de esta fruta se han mantenido constantes. “Los precios han sido estables porque hay oferta”, explica Masellis. “Pero cultivar en México ha ayudado a reducir los precios, porque está a un viaje de camión, y no a un vuelo desde el hemisferio sur”, añade.

Dicho esto, es posible que Catania experimente un aumento de la demanda de higos hacia Semana santa. “Los higos se siguen considerando, generalmente, como un producto especial para celebraciones”, señala Masellis. También se sigue percibiendo como un producto tropical, “por lo que muchas cadenas de distribución pueden ser reacias a ofrecerlo regularmente por su factor de perecibilidad”, apunta. Asimismo, destaca que las cadenas de todo tipo –desde enseñas de descuentos hasta cadenas de alta gama– los incluyen en su oferta si se encuentran en centros urbanos grandes rodeados por poblaciones multiculturales.

Texto: Pieter Boekhout
Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s