Los higos de Adelaide Hills, Australia, ya están listos para la cosecha después de cierto retraso a causa del mal tiempo

Posted on

figbar-image

Las últimas inclemencias del tiempo han obligado a los amantes de esta fruta a tener que esperar unos días más. Pero ya están por fin deliciosamente maduros y recolectados en las colinas de Adelaida.

Willa Wauchope, directora ejecutiva de Willabrand Australia, comentó que la cosecha de sus primeros higos en Glen Ewin Estate comenzó el pasado jueves, dos semanas después de lo que esperaba, debido al clima frío y húmedo que hubo en primavera y principios de verano.

Sin embargo, la calidad de los higos de su finca con 12.000 higueras – con variedades Archipal, Deanna, Spanish Dessert, Brown Turkey y Black Genoa – no se había visto afectada por el clima. “Las temperaturas promedio han sido muy bajas y hemos tenido precipitaciones muy altas”, dijo. “Pero toda la lluvia cayó cuando los higos estaban básicamente en latencia por lo que no tuvo ningún efecto negativo sobre ellos. Si las lluvias vienen ahora, o cualquier momento entre ahora y el final de marzo, sería un desastre”.

Rob Smith, de Smith Gully Orchards, comenta, sin embargo, que a sus higos aún les quedan unas tres semanas. “El año pasado en estas fechas estábamos ya cosechando”, dijo. “Todo va de dos a cuatro semanas de retraso, pero serán unos higos excelentes una vez que comencemos. Si no tenemos demasiado calor, entonces se van a madurar mejor y más lentamente, por lo que no habrá prisas por recogerlos todos de una vez”.

Glen Ewin Estate celebró el lanzamiento de su temporada de higos con un “fignic” -un picnic entre las higueras de la finca- este domingo al que asistieron más de 500 personas.

Texto: Roxanne Wilson
Fuente: The Advertiser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s