Llegan los primeros higos frescos de Perú a los EE.UU.

Posted on

higos perú

Después de la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (en inglés, United States Department of Agriculture, USDA) para las importaciones de higos frescos de Perú, North Bay Produce Inc., la compañía frutícola radicada en Traverse City, Michigan, recibirá su primer envío de higos black mission de su socio en Perú, Agrícola Athos.

Meses después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó las importaciones de granadas e higos peruanos, North Bay Produce Inc. anunció que la agencia le está permitiendo recibir sus primeros envíos de higos peruanos.

El producto proviene del accionista de North Bay Produce, Agricola Athos, con sede en Lima. Actualmente, Agricola Athos está exportando higos frescos a Canadá, Europa, Reino Unido, Asia y Oriente Medio.

“North Bay y Agricola Athos han estado trabajando en este programa desde hace más de 20 años, y estamos muy orgullosos de que North Bay sea el primer importador de higos peruanos”, dijo el presidente de North Bay, Mark Girardin, en un comunicado de prensa.

Los higos de la variedad black mission serán enviados vía aérea y después transportados en camión en Gulfport, Srta., para su irradiación. La fruta entonces será enviada a los almacenes de distribución directa de North Bay Produce en Mascoutah, Illinois, y enviada dependiendo de la logística del cliente. Los higos frescos se ofrecerán en clamshells y en paquetes de bandejas a granel.

El producto estará disponible de enero a mayo, dijo la compañía.

En agosto de 2016, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA dijo que granadas e higos peruanos ya pueden ser exportados a los Estados Unidos si están sujetos a las medidas exigidas para mitigar la propagación de plagas de plantas. Estos protocolos de mitigación de plagas para las granadas e higos peruanos incluirán irradiación, inspecciones y un certificado fitosanitario de la organización nacional de protección de plantas del Perú.

Las exportaciones de higo podrían superar las 5.000 toneladas, por un valor de más de 15 millones de dólares, según estimaciones del gobierno peruano.

Texto: Jim Offner
Fuente: The Packer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s