Higos al Jerez con espuma de turrón

Posted on

higos-jerez-espuma-turron

No hay Navidad y fin de año sin dulces, y sin ricos postres, así que una buena opción será la de preparar unos higos al Jerez con espuma de turrón. Es un postre sencillo y rápido de hacer, pero no por eso falto de elegancia.

Dentro de los excepcionales vinos de Jerez son especialmente recomendables para los postres el Palo Cortado y Oloroso. El sabor de este último marida perfectamente con el sabor dulce y sedoso de los higos secos y les proporciona un sabor a maderas realmente delicioso.

Si a los higos al Jerez le añadimos una espuma con turrón de Jijona y un praliné de turrón de Alicante el deleite está asegurado.

Ingredientes:

Para los higos al Jerez:
Higos secos
Vino de Jerez generoso-Oloroso
Una rama de canela

Para la espuma de turrón:
300 g de nata
100 g de turrón de Jijona troceado
Una pizca de sal
La piel de un limón
65 g de azúcar
2 cápsulas de óxido de nitrógeno
100 g de turrón de Alicante

Elaboración:

Para los higos al Jerez:
Se cortan los higos en la base haciéndoles una pequeña cruz. Se meten en un tarro de cristal junto con la canela en rama y se cubren completamente con el vino de Jerez generoso-Oloroso. Se dejan reposar como mínimo 24 horas.

Para la espuma de turrón:
Se calienta la nata, se añade el turrón muy troceado, la pizca de sal, la piel de limón y el azúcar. Se apaga el fuego, se mezcla para deshacer el turrón y se deja en infusión durante toda la noche.
Al día siguiente se pasa la crema por un colador para retira la piel de limón y los tropezones de almendras que haya podido tener el turrón -no te olvides de colarla, un trozo de almendra podría bloquear el sifón-, se pasa a una manga pastelera sin boquilla, se corta la punta y se pasa la crema al sifón -fíjate que no pase de la marca máxima de capacidad permitida del sifón – y se refrigera como mínimo cuatro horas -la textura debe ser un poco más ligera que la nata espesa-. El turrón de Alicante se trocea para hacer un praliné que servirá para decorar -no lo dejes muy fino y mejor si puedes sacar lascas-.

Para servir los higos al Jerez con espuma de turrón:
Se disponen cuatro copas de cóctel (Martini), se trocean los higos y se ponen dos o tres higos en cada copa con un poco del Jerez de la maceración y una cuchara de postre. Se carga el sifón con cápsulas de óxido de nitrógeno, se agita muy bien y se aplica sobre los higos. Se decora con un poco de praliné de turrón de Alicante.

Fuente: El Oso Con Botas

Anuncios

Un comentario sobre “Higos al Jerez con espuma de turrón

    Higos al Jerez con espuma de turrón « Higos de Almoharín escribió:
    27 diciembre, 2016 en 8:02 am

    […] Fuente: El Oso Con Botas Vía: HIGOS&FIGS […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s