La cooperativa Regadhigos de Almoharín, Cáceres, facturó más de 1,8 millones de euros con la venta de higos en 2015

Posted on

la tocona regadhigos

Los higos secos de calidad extremeños siguen consiguiendo buenos precios en el mercado en relación a otros productos de la región.

La Cooperativa Regadhigos de Almoharín, una de las mayores productoras de higos secos en España, ha pagado a sus socios 1,66 euros por kilo de higo seco de primera categoría. Mientras, los higos de destrío se han pagado a 0,47 euros el kilo.

La cooperativa alcanzó en la pasada campaña del 2015 unas ventas de higos secos de 1,8 millones de euros, de los que 1,69 millones era de higos de primera categoría, 112.00 euros de destrío y unos 54.743 euros en higos frescos para industria.

La cooperativa facturó también 614.000 euros en aceitunas para almazara, 304.623 euros en tomate para industria y 180.000 euros en maíz. La venta global de productos que producen sus socios supuso unas ventas de 2,96 millones de euros, a los que hay que sumar los 1,28 millones de ventas en diferentes suministros, desde gasóleo (más de 500.000 euros) hasta abonos y fitosanitarios (296.000 euros) o cereales y piensos (158.000 euros) entre otros.

En los últimos años, han aumentado considerablemente las nuevas plantaciones higueras de la variedad calabacita, la mejor aclimatada en la zona, en el término municipal de Almoharín, incluso ganando terreno a cultivos tradicionales de regadío de la zona como el tomate y el maíz.

En otras localidades como Arroyomolinos de Montánchez y alguna cercana a las Vegas del Guadiana también se están plantando cientos de hectáreas de higueras, un cultivo del que Extremadura es el mayor productor con diferencia a nivel nacional.

Anuncios

4 comentarios sobre “La cooperativa Regadhigos de Almoharín, Cáceres, facturó más de 1,8 millones de euros con la venta de higos en 2015

    Azu escribió:
    23 agosto, 2018 en 12:17 pm

    Buenos días…no sé si procede…busco un sitio en almoharin para comprar a mi suegro una higuera blanca y otra de higos negros…? Sabrían ustedes el teléfono de un vivero ?

    Me gusta

      higosandfigs respondido:
      27 agosto, 2018 en 9:23 am

      Creemos que no hay ningún vivero como tal en Almoharín.
      Tal vez le puedan informar dónde adquirirlas en la Cooperativa Regadhigos.
      Su teléfono es 927 38 63 77.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s