Ya ha comenzado en Turquía la cosecha de higos de la variedad Yediveren
En Turgutlu, ciudad perteneciente al distrito de la provincia de Manisa, en la región del Egeo de Turquía, los agricultores han comenzado a cosechar los higos de la variedad Yediveren, según informa el presidente la Cámara de Agricultura, Abdullah Senol.
Los higos de esta variedad Yediveren solamente se cultivan en el distrito de Turgutlu y deben su nombre -que significa literalmente dar siete veces- a que producen frutos siete veces al año.
Debido al tiempo más lluvioso y a las heladas y el granizo en marzo, abril y mayo, Senol explicó que la producción de higos esta campaña se verá afectada y que esperan una reducción de hasta un 40 por ciento en el rendimiento.
»Debido a este bajo rendimiento, la temporada ha comenzado con precios entre 5 y 6 liras el kilo (una lira turca equivale a 0,31 euros). Sin embargo, estos precios se redujeron a 2 a 3 liras en 15 días. Todos los días está llegando al mercado central cerca de 20 toneladas de higos. La mayoría de los higos son enviados a Estambul y Ankara”.
«Los llamados higos de leche se recogen antes de que el periodo de maduración esté completo y se exportan a Alemania, Holanda y Bélgica. Se utilizan en la industria cosmética y del chocolate. Sin embargo, este año los exportadores no han llegado a la región debido a la esperada reducción del 40 por ciento de la cosecha “.
Fuente: TRT Haber