La Borgeña empieza a elaborar bombones de higos secos con coco, naranja, crema de avellanas y almendras
La empresa lleva desde 1984 dedicada a la comercialización de pasas e higos secos
La Borgeña, empresa ubicada en la localidad malagueña de El Borge, lleva desde 1984 dedicándose a la comercialización de pasas de la Denominación de Origen Málaga, así como de higos secos y otros productos derivados.
En un intento de encontrar nuevos nichos de mercado, la empresa lleva ya algunos años apostando por la creación de nuevos productos basados en las pasas y los higos secos.
Este año ha sorprendido con una línea de bombones de higos secos con coco, naranja, crema de avellanas y almendras.
Según su gerente, Óscar Palomo Vallejo, “los de naranja y coco se elaboran con la masa del higo seco, mientras que las variedades de crema de almendra y de avellana se fabrican con el higo seco y el relleno en su interior”.
Los higos secos son de la variedad Calabacita, llamados también Pajareros, y se caracterizan por tener un tamaño mediano-pequeño, pero cuya calidad resalta por su dulzor meloso y por una piel y textura muy fina y aromática.
Palomo se muestra convencido de que se trata de un producto que pude tener mucho éxito, sobre todo el mercado exterior. De momento, se han lanzado al mercado en tres formatos. Uno en bolsa con diez unidades, otra en caja también con diez unidades, y en caja de kilo y medio para el canal horeca.
Fuente: Diario SUR