Las verdes y suaves colinas del valle de Riebeek en Sudáfrica

Posted on

Kloovenburg

Tan solo a unos 85 kilómetros de Ciudad del Cabo se extienden las verdes y suaves colinas del valle de Riebeek. No es difícil cruzarse con un grupo de gacelas. Se estas tierras se hallan algunas de las fincas y granjas con más solera de Sudáfrica.

Klooverburg, propiedad de la familia Du Toit, es una de ellas y combinan el viñedo y el olivar, con algunas hectáreas de higueras también, como eje de su actividad agrícola. Sus vinos -especialmente los de la variedad shyraz-, sus aceites y también sus higos, se exportan a todo el mundo. Además, ofrecen al visitante, The Pastorie, un lujoso e idílico alojamiento que resulta ideal para explorar tan fascinante entorno natural.

Aunque son los viñedos -y algunos olivares- quienes constituyen el principal eje de su actividad agrícola, en Kloovenburg se comenzaron a plantar higueras de la variedad Parisian, también conocida como Evita, en 2009, y ahora tienen un total de 3,5 ha.

La Parisian es una variedad del higo originaria de Solliès-Pont, ciudad del departamento de Var, en Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia. Aquí en Sudáfrica se vende bajo el nombre Violette de Solliès y es el único higo que tiene una denominación de origen controlada (AOC).

figs

Es un higo pequeño de piel púrpura con una forma un poco aplanada y un rico dulzor en su profunda pulpa roja. Esta variedad se desarrolla bien en el clima de tipo mediterráneo que se encuentra en la zona de Riebeek Kasteel. Las higueras crecen muy bien en los suelos rojos fértiles en Kloovenburg, y la producción de higos crece ante la demanda para la exportación y el mercado local.

La cosecha se inicia a principios de febrero, y por lo general tiene una duración de hasta dos meses.

Un alojamiento de lujo: The Pastorie
En 1977, la familia Du Toit compró Die Pastorie, una de las propiedades más reconocidas en Riebeek Kasteel, antigua casa parroquial de la Iglesia Reformada Holandesa. Treinta y tres años más tarde, Pieter y Annalene du Toit transformaron esta histórica edificación en una de las opciones más lujosas de alojamiento del Valle Riebeek.

Esta propiedad histórica ha sido cariñosamente restaurada y transformada en una hermosa villa, ofreciendo a los clientes suntuosos dormitorios, suites de super lujo y relajantes espacios comunes, incluyendo una sala de estar bien equipada, comedor, cocina y una piscina de aguas cristalinas con tumbonas para relajarse. La decoración de esta casa de estilo victoriano clásico es una mezcla ecléctica de francés y victoriano.

Web: www.kloovenburg.com
General inquiries & accounts info@kloovenburg.com
P.O. Box 2 Riebeek Kasteel, 7307
Western Cape, South Africa
Tel +27 (0)22 4481 635

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s