México inicia la exportación de higos frescos a Estados Unidos

Posted on

Los productores de Puebla y Morelos enviaron los primeros dos cargamentos con cinco mil kilogramos de higo fresco con destino a los Estados Unidos.

En el primer embarque se enviaron 2.257 kilos de higo fresco, los cuales fueron sometidos a tratamiento de irradiación por parte de productores de los municipios de Ayala y Tepalcingo, del estado de Morelos, y del municipio de Chietla, del estado de Puebla. Posteriormente se realizó el mismo procedimiento y certificación de un segundo embarque con 2.628 kilos de higo fresco de los estados de Morelos, Baja California Sur, Puebla e Hidalgo.

Este primer envío con el que se abre un nuevo mercado, ha sido posible gracias a la firma del Anexo 8 al Plan de Trabajo Operacional para la Exportación de Higo Fresco irradiado de México a los Estados Unidos. La apertura del mercado de exportación de higo fresco a Estados Unidos abre unas enormes posibilidades, ya que se prevé impulsará el incremento en la superficie plantada de estos cultivos.

Para lograr la exportación de higo, los productores aplican las Buenas Prácticas de Producción Agrícola y manejo fitosanitario de sus huertos, a fin de garantizar que sus frutos estén libres de plagas cuarentenarias. La irradiación es un tratamiento cuarentenario para evitar la dispersión de plagas, requerido por Estados Unidos para la exportación de frutas hacia ese destino.

La producción de higo en los estados de Morelo, Baja California Sur, Puebla e Hidalgo, concentran un total estimado de más de 6.000 toneladas, con un valor de la producción cercano a los 48,8 millones de pesos, producidos en unas 1.200 hectáreas de cultivos de higueras.

Vía: Marco Trade News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s