La campaña del higo turco, a punto de comenzar

Posted on

bursa

Tradicionalmente es a finales de agosto o principios de septiembre cuando comienza la cosecha de higos de la variedad Bursa, el higo negro originario en un 99% de la zona del mismo nombre en Turquía.

Aunque hace unos 7 años, la compañía Özler Ziraat, con sede en el sur de Turquía, decidió comenzar a plantar en la vecina Adana, una zona de clima más suave en la que el higo Bursa madura unas tres o cuatro semanas antes.

La directora comercial Ayse Özler espera que “la cosecha se inicie la próxima semana. Aunque al principio los volúmenes serán más pequeños, vamos a hacer envíos aéreos exclusivos a Suiza y otros destinos de Oriente Medio y Extremo Oriente, como Hong Kong y Singapur”.

En Suiza, esta variedad higo se considera un producto exclusivo, y esperan la llegada del higo turco porque los procedentes de Brasil ya se han terminado. También son muy competitivos en el Medio Oriente, donde los higos de Israel no tienen acceso debido a razones políticas.

En el Lejano Oriente, también se han convertido en un producto muy demandado y exclusivo en los últimos años. Una de las razones de la creciente popularidad de los higos en Asia son sus beneficios para la salud. “Son ricos en fibra, que es una característica muy importante para los consumidores asiáticos”, afirma Ayse.

En cuanto a las perspectivas de esta temporada, Ayse Özler explica que aunque la fruta se ve bien hasta el momento, no será posible determinar su calidad hasta que se inicie la cosecha. “Lo que sí sabemos es ya que el rendimiento será menor debido a cambios en las condiciones climáticas. En realidad, estamos empezando con un retraso de una semana en comparación con el año pasado”.

Según Ayse Özler, a pesar de la competencia cada vez mayor en los mercados, la calidad de los higos cultivados en Turquía es tal, que “los consumidores los prefieren a los de Brasil, Perú o incluso Israel en este momento”. Como resultado, siempre hay una demanda estable de higos turcos en el mercado europeo.

Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s