Los higos siguen siendo la fruta más popular de Louisiana

Posted on

figs

El mes de junio es el mes de los higos en Louisiana. Muchas de las variedades más populares de todo el estado proceden de un programa de siembra y cultivo del LSU AgCenter, a mediados de la década de 1950.

La variedad más popular de higo en Louisiana es Celeste, que se calcula que tenga una antigüedad de más de 100 años. Ahora, en otras partes del sudeste del estado, goza de una creciente popularidad la variedad Brown Turkey.

Debido a que las higueras se propagan fácilmente, la variedad Celeste se puede encontrar en casi cualquier lugar en Luisiana. Las higueras se pueden propagar por esquejes. Basta cortar una ramita y enterrarla en el suelo. Esta es la manera más simple de intercambiar o regalar un árbol con un amigo o un vecino.

El LSU AgCenter sigue investigando con higueras y ya ha creado sus propias variedades: LSU Purple, LSU Gold, Tiger, Champagne y O’Rourke.

Estas variedades de higuera creadas por el LSU AgCenter son públicas, no tienen la protección de patentes de plantas y están disponibles para cualquier vivero o persona. El cuidado de estas higueras es relativamente fácil, lo que las hace muy populares en los jardines, patios y huertos de las casas de Louisiana.

Tal vez lo más importante sea la poda, para que no compitan ni se molesten las ramas y para que circule el aire y deje entrar la luz del sol.

A menudo ocurre que las hojas caen y hojas nuevas aparecen casi de inmediato. Las hojas enfermas caen al suelo, sopladas por el viento. Este ciclo de la defoliación y regeneración puede ocurrir varias veces, especialmente en los veranos húmedos. Aunque las nuevas variedades son más resistentes y toleran mejor el frío.

Vía: LSU AgCenter
Foto: © LSU AgCenter photo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s