Nace una cerveza elaborada con higos frescos de Mallorca

Posted on Actualizado enn

SALVATGE CERVESA EVOLUTIVA

La microcervecería Salvatge Cervesa Evolutiva ha presentado ‘Edició Boscana‘, una sorprendente cerveza elaborada con higos frescos mallorquines. Esta nueva productora de cerveza artesana de la isla es ya un referente de la cerveza de alta fermentación en Mallorca.

Su creador, Lluís Seda, ha explicado que la producción de cerveza a partir de frutas se remonta al siglo XVII, cuando en la Alemania del año 1614 Heinrich Knaus elaboró la primera cerveza con cerezas. Ahora, 400 años más tarde, Salvatge ha creado la primera cerveza hecha con higos frescos mallorquines.

Esta  nueva cerveza de edición limitada ya se puede encontrar en alguna de las cervecerías más famosas de Palma, como Lórien, Atómic Garden, Guirigall, Café a Tres Bandas o La Forja Vikinga.

Esta joven empresa cervecera elabora una cerveza totalmente artesana, con métodos tradicionales y utilizando los mejores productos: maltas de primera calidad, agua de la Serra de Tramuntana, flores de lúpulo y levadura.

cerveza-higos

La idea para crear esta original cerveza se origina en los recuerdos infantiles de su creador, Lluís Seda, cuando iba al campo a recoger higos con su abuelo por el campo. Ahora, al cabo de los años, le dedica esta cerveza.

Por otro lado, este producto nace gracias al respaldo del señor Monserrat Pons i Boscana, tal vez el mayor amante y conocedor de las higueras de la isla. Salvatge Cervesa Evolutiva ha querido rendir un pequeño homenaje al señor Boscana y poner su nombre a la primera cerveza del mundo con higos autóctonos de las Islas Baleares.

Es, en definitiva, una cerveza de alta fermentación elaborada en la misma Serra de Tramuntana, con higos mallorquines, suave, levemente afrutada, aromática y refrescante. En ella se encuentra el dulzor de los higos naturales, además de recuerdos florales y herbales.

Foto: María Balbuena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s