Alya Fruit ya es el mayor exportador de higos frescos por vía aérea a todo el mundo

Posted on

El productor, envasador y exportador turco Alya Fruit se fundó en fecha tan reciente como 2018, pero la familia del director general, Ceyhun Gündüz, lleva cinco generaciones produciendo higos negros en la región de Bursa.

«Tenemos un gran volumen, y nuestra familia tiene mucha experiencia en la producción», dice, «lo que nos da una ventaja para garantizar tanto la fiabilidad como la continuidad en el punto de compra. Podemos predecir mejor cómo pueden cambiar los volúmenes a lo largo de la temporada y cuándo, por lo que podemos orientar mejor a nuestros clientes. En consecuencia, podemos controlar mejor las cantidades de existencias».

Los principales productos de la empresa son las cerezas y los higos negros de Bursa, además de las granadas, los tomates y los aguacates baby, todos los cuales experimentaron un aumento de volumen el año pasado.

«Nuestra familia lleva cinco generaciones produciendo higos», explica Gündüz. «Producimos en nuestros propios campos y suministramos a muchos países de todo el mundo. No hay restricciones de volumen, y trabajamos cada día para aumentar nuestra capacidad».

Según Gündüz, Alya Fruit ya es el mayor exportador de productos por vía aérea de Turquía. «Gran parte de nuestro negocio consiste en organizar suministros a supermercados de Asia Oriental y Oriente Medio», explica. «Como operamos en muchos países remotos, utilizamos los traslados por avión en la medida de lo posible. Podemos ir unos pasos por delante de nuestros competidores gracias al uso del transporte aéreo. Nos permite actuar con rapidez. Nuestro equipo tiene mucha experiencia en este sentido, y la experiencia es muy importante en el transporte aéreo».

Los altos costes son un reto para todas las empresas, y Alya Fruit no es una excepción. Pero Gündüz ve luz al final del túnel.

«El aumento de los costes, junto con el coste de las divisas, es cada día más difícil», admite. «La disponibilidad y el coste de la mano de obra son quizá el problema más difícil en estos momentos. Sin embargo, esperamos un cambio positivo en las divisas a principios de junio, junto con una mejora de los costes de personal.

«También somos líderes en el uso de tecnologías modernas. Disponemos de envasadoras de alta tecnología para cerezas e higos Black Bursa, que permiten ahorrar tiempo, mano de obra y agua. Por eso, adoptar nuevas tecnologías es muy importante para nosotros».

Desde luego, las dificultades actuales no parecen apartar a la empresa del camino emprendido. «Nuestra actividad principal es suministrar la mejor calidad a nichos de mercado por vía aérea», afirma Gündüz. «Para eso se creó la empresa, para prestar servicios a mercados remotos. Nos dirigimos a los mercados de Asia Oriental, Oriente Medio y África Austral, así como a Canadá.

«Ya estamos operando en muchas de estas regiones, como Hong Kong, Malasia, Singapur, Indonesia, Dubai, Mauricio, Johannesburgo, Reunión, Seychelles, Qatar, Kuwait, Arabia Saudí, Canadá y algunos países europeos. Europa está experimentando una importante desaceleración en estos momentos, por lo que vemos más oportunidades en otros lugares. Una cosa que siempre hemos creído es que el mundo es más grande que Europa».

Texto: Tom Joyce
Fuente: Fruitnet

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s