¿Higueras en Kansas?

Posted on

Los higos no son una fruta popular para cultivar en Kansas, pero el experto en horticultura de la Universidad Estatal de Kansas, Ward Upham, dice que se puede hacer. Las variedades más resistentes pueden soportar los fríos inviernos del estado y producir frutos para el otoño siguiente.

«La mayoría de las higueras sólo son resistentes (hasta que las temperaturas alcanzan) de 12 a 15 grados Fahrenheit, aunque algunas son resistentes hasta los 0 a 5 grados», dice Upham.

Mientras que el crecimiento superior probablemente morirá durante el invierno, las variedades resistentes pueden rebrotar desde la base y producir un arbusto al final de la temporada de crecimiento.

«Así que no podemos cultivar higueras en Kansas, pero sí podemos cultivar un arbusto de higos», dijo Upham. «Dado que la fruta (de higos) nace en madera nueva, los kansanos a menudo pueden disfrutar de una cosecha tardía antes de que el clima frío detenga el crecimiento».

La mayoría de las variedades de higos son autorreproductoras, lo que significa que producirán frutos sin necesidad de una segunda variedad, mientras que otras necesitan la polinización cruzada para dar frutos. Upham aconseja a los consumidores que lean la descripción de la variedad para determinar qué necesita la planta para producir frutos.

«Elija sólo las variedades más resistentes», dice. «Chicago Hardy», «Stella», «Olympic» y «Peter’s Honey Fig» son las recomendadas por The Giving Grove de Kansas City. Florea es recomendada para climas fríos por One Green World (de Portland, Ore.). Elegí Chicago Hardy y Florea para mi jardín».

El color de la fruta madura varía según la variedad y es blanda cuando está madura. Upham recomienda secar la fruta para prolongar su vida útil; al igual que otras frutas frescas, los higos no se mantienen en buen estado durante mucho tiempo.

Texto: Maddy Roh
Fuente: KSAL.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s