Turquía es líder en producción de higos secos: el objetivo en la exportación es llegar a las 70 mil toneladas

Posted on

Según la declaración de la Asociación de Exportadores del Egeo (Aegean Exporters’ Association EIB), los representantes de las empresas exportadoras de higos secos se reunieron para determinar el inicio de la fecha de exportación en la temporada 2022-2023.

Mehmet Ali Işık, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Exportadores de Frutas y Productos Secos del Egeo, cuyas evaluaciones se incluyeron en la declaración, declaró que la Unión Europea y los Estados Unidos pasaron a primer plano en las exportaciones de higos secos.

Afirmando que Turquía ganó 241 millones de dólares con las exportaciones de higos secos en la temporada 2021-2022, Işık enfatizó que esperan un alto rendimiento y calidad en los higos secos esta temporada.

Işık declaró que se debe tener cuidado en la recolección, el transporte y el procesamiento de los productos para proteger la imagen de los higos secos en el mundo y evitar formaciones que reduzcan la calidad, como la aflatoxina y la ocratoxina.

«Creemos que si prestamos atención a estas cuestiones, tendremos una temporada exitosa. Nuestro objetivo para la temporada 2022-2023 es exportar 70 mil toneladas. Trabajaremos para duplicar nuestro consumo de higos secos, que está en el nivel de 5-6 mil toneladas en el mercado interno, también. 2 higos secos al día para todos. Los recomendamos».

En la Asamblea General se decidió iniciar la exportación de higos secos el 7 de octubre, fecha que se concretará con la aprobación del Ministerio de Comercio.

TARIS AUMENTÓ LOS PRECIOS DE COMPRA

En su declaración, el presidente de Tariş Germencik Fig Cooperative, Mustafa Bircan, declaró que habían determinado un precio de compra de 54 liras para los productos de calidad A4 con 51-55 frutos por kilo.

Tras señalar que no oprimieron a sus socios con la inflación y que aumentaron los precios en torno al 90% en comparación con el año pasado, Bircan dijo que pretenden comprar 8 mil toneladas de higos secos esta temporada.

Destacando que la cosecha parece muy buena en la nueva temporada, Bircan dijo: «Tenemos un impulso creciente cada año, especialmente en el mercado exterior. Como Tariş, exportamos higos secos a 35 países. Se crea un valor añadido de unos 300 millones de dólares en toda Turquía», dijo.

Fuente: Turkey Posts English

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s