Se exportan por primera vez a Alemania higos de Purandhar, India

Posted on

Los higos frescos de Purandhar, en el distrito de Pune, se han exportado por primera vez. La Compañía de Productores Agrícolas de las Tierras Altas de Purandhar (FPC) ha conseguido exportar con éxito esta fruta tan perecedera. Rohan Ursal, presidente de la FPC, comentó que el envío de prueba consistió en 10 kg de la fruta, que se obtuvo de los huertos de Mayur y Saurabh Lawande del pueblo de Singhapur.

Los higos frescos, aunque son una rica fuente de nutrientes, son muy perecederos; su calidad se deteriora a las pocas horas de ser arrancados. Para poder exportar el producto, dijo Ursal, tuvieron que trabajar con los cultivadores para garantizar las prácticas agrícolas correctas, así como permitir un embalaje y transporte adecuados.

Recientemente, la Compañía de Productores Agrícolas de las Tierras Altas de Purandhar (FPC) ha realizado pruebas con StePac, una empresa de soluciones de envasado de Israel, así como con el departamento de la cadena alimentaria de Bayer Crop Sciences. La empresa, señaló, ha podido realizar envíos desde Maharashtra a través de carga aérea a los mercados de Hyderabad y otras zonas.

«El producto tiene una gran demanda, pero dada la escasa investigación y desarrollo del cultivo, los productores no han podido explotar plenamente su potencial», dijo. Los higos de Purandar llevan la etiqueta Indicación Geográfica.

Ursal dijo que la primera exportación contó con la ayuda de la Junta de Comercialización Agrícola del Estado de Maharashtra, cuyo director gerente, Sunil Pawar, dirigió el proceso. «Con esta historia de éxito, invitamos a los exportadores a que tomen nota de los higos de Purandar con IG como producto de exportación viable e instamos a nuestros agricultores a que estén preparados para emprender un cultivo progresivo y moderno de higos y chirimoyas para aprovechar las próximas oportunidades», añadió.

Fuente: The Indian Express

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s