Los productores de higos de California esperan otra temporada de fuerte demanda

Posted on

Tras una buena temporada, los productores de higos de California creen que podrían ver ese mismo nivel de demanda para su temporada 2021.

“Todo se ve bien. La cosecha se está desarrollando. Hemos tenido buenas lluvias últimamente y la nieve ha sido amplia hasta ahora en las montañas. Probablemente nos falte un poco de lluvia, pero la mayor parte de nuestra agua procede de las colinas en forma de nieve”, dice Paul Mesple, de Mesple Farms, en Fresno (California). “Ya hemos realizado gran parte del riego de invierno, así que creo que estamos en buena forma. Los árboles tienen muy buen aspecto, así que nos espera un buen año”.

Hace un mes, el clima era cálido y seco, lo que podría hacer que la primera cosecha de higos de Mission comenzara antes de lo habitual. La temporada generalmente comienza alrededor del 25 de mayo más al sur de California y 15-20 días más tarde, alrededor del 15 de junio, en el Valle Central donde se encuentra Mesple Farms. Pero Mesple señala que las lluvias de marzo y las temperaturas más frescas hacen que la cosecha comience como de costumbre.

“Solemos cosechar hasta mediados de octubre, dependiendo del tiempo. Una vez que llueve, puede ser difícil seguir adelante, aunque algunos cultivadores lo hacen hasta principios de noviembre. Aunque esos son más de la variedad de higos Brown Turkey”, dice Mesple, añadiendo que la superficie total ha aumentado ligeramente este año.

Esta cosecha satisfará lo que Mesple considera una fuerte demanda. “La demanda del año pasado fue buena. Algunos de nuestros higos se destinan a restaurantes y eso tuvo menos demanda. Pero la gente compró alimentos y compró más cosas en su tienda de comestibles”, dice. “Creo que la demanda este año será igual de buena y posiblemente mejor con la reapertura de los restaurantes”.

Los precios no fueron históricamente diferentes a los del año pasado, a pesar del aumento de la demanda. “Este año, esperamos que los precios suban porque nuestros costes están subiendo”, dice Mesple. “Y si los precios no se mantienen en el lado más fuerte, ciertas variedades de higos como la Mission pueden ir a secas. Esa es nuestra ventaja: tenemos esa válvula de seguridad”.

Texto: Astrid Van Den Broek
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s