Llegan los higos azules del Perú a los mercados del norte de Europa
La temporada de higos peruanos está en pleno apogeo en Frutos Tropicales Europa (FTE) en los Países Bajos. Este importador de frutas de ultramar se centra principalmente en la importación de mangos, aguacates, limas y jengibre. Pero también está muy involucrado en la temporada de higos importados. «Recibimos entre 50 y 80 pallets de avión a la semana. Eso nos convierte en el mayor importador de este exótico de Perú», dice Julio Antelo.
Según Antelo, el período previo a las fiestas es perfecto para importar higos azules. «La demanda aumenta anualmente. Cada vez más recetas utilizan higos. Eso lo hace muy atractivo para los supermercados. Vendemos este producto en toda Europa. Alemania es el mercado más importante».
«Recibimos todos nuestros higos por vía aérea. Proceden de nuestro socio, La Kiarita, en Perú. Estos no sólo están certificados por GlobalGAP y Grasp, también tienen la certificación de Smeta. Trabajamos con una sola variedad, el Toro Sentado. Esta variedad de higos azules tiene un sabor distintivo comparado con los higos brasileños», concluye Julio.
Fuente: Fresh Plaza