Higos frescos del Perú disponibles casi todo el año

Posted on

toro sentado
Variedad Toro Sentado

Este año se producirá un cambio en el mercado mundial de higos, ya que será la primera vez que los higos estén disponibles casi todo el año. Con los higos brasileños y peruanos ya en el mercado, la temporada sudafricana acaba de comenzar.

“Enero es tradicionalmente el mes de los higos más tranquilo, con bajos volúmenes y una demanda limitada. Por otro lado, noviembre y diciembre son meses muy buenos debido a la gran demanda durante las fiestas. Hacia Pascua la demanda de higos se recuperará”, dice Edwin Janssen de BUD Holland. “La temporada de higos peruanos en el extranjero está ganando la partida a Brasil. Si Brasil no responde a los cambios de tendencia, tendrá dificultades para continuar como en el pasado y comercializar a buenos precios. Argentina también suministra higos, pero en menor medida que el Perú y el Brasil. A veces llenan los huecos durante las vacaciones. Apenas he visto higos argentinos en el mercado europeo este año. La temporada de higos sudafricanos también tuvo un buen comienzo, pero en su mayoría suministran tamaños más pequeños”.

Competencia
En los últimos años, Perú ha ampliado considerablemente su área de higueras, y por primera vez este año pasarán de un período estacional a un período de casi todo el año. “Sin embargo, los higos peruanos no serán atractivos para las empresas europeas en los meses de verano, porque Perú no puede competir con los precios de los higos turcos y españoles. Esto se debe a que los higos sudamericanos se transportan en su mayoría por vía aérea y, por lo tanto, se encuentran en una categoría de precios diferente. El año pasado, los higos turcos se vendieron a precios entre 2,50 y 5,50 euros por caja. No puedes competir con eso cuando tienes un producto en el extranjero”, dice Edwin.

Toro Sentado
Los higos peruanos de BUD Holland son higos negros de la variedad Toro Sentado. “Este higo se parece más a los higos europeos que al verde brasileño. El higo verde se ve un poco más bonito y estable que el negro en apariencia, pero la versión negra gana en sabor”, continúa Edwin.

El consumo de higos está creciendo gradualmente en Europa, especialmente en los países escandinavos, el Reino Unido y Alemania, pero también en el sur de Europa. En el pasado, los higos sólo eran populares entre los consumidores de origen étnico. Hoy en día, los higos se utilizan a menudo en ensaladas, platos y mermeladas. Los higos también se adaptan bien a los estilos de vida saludables populares que reciben mucha atención hoy en día.

Debido a la expansión del área de la higuera peruana, el país está buscando nuevos mercados además de Europa y los Estados Unidos. “Asia ofrece un mercado completamente nuevo para el Perú y otros países. Sin embargo, este año se enviará más producto peruano a Europa, y por eso estará tenso en julio y agosto, cuando los higos europeos y turcos lleguen al mercado”, concluye Edwin.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s