Una compañía italiana embala los higos en papel de piedra para protegerlos de las bacterias

Posted on

Higos embalados en hojas de papel de piedra, es decir, un tipo de papel que se utiliza para las cartas de navegación, muy resistente e impermeable, aunque ecológico y biodegradable. Esta es la innovación presentada este verano por Cantatore Fruit Company (Ruvo di Puglia – BA).  “Este papel permite una vida útil larga y protege la fruta de los ataques bacterianos. Es un producto innovador patentado que ya hemos presentado tanto a nuestros clientes nacionales como extranjeros”.

La empresa comercia principalmente con uvas de mesa, a las que se incorporan los higos en verano. “En estos momentos estamos enviando los primeros palés de uvas Black Magic y Primus, y la variedad Victoria estará disponible la próxima semana. Después compramos higos a productores de confianza y los confeccionamos. No solo los volvemos a clasificar, sino que también los embalamos en papel de piedra. La respuesta ha sido fantástica y es un embalaje único que destaca mucho”.

Todo el mundo es consciente de que los higos son frutas delicadas. Las hojas de papel de piedra recuerdan a la forma en que se conservaban antiguamente, en hojas de parra. “Sin embargo, por la posible presencia de plaguicidas que se podrían transferir a la fruta, ese método quedó obsoleto. Conocimos el papel de piedra en nuestra imprenta de confianza. Conocimos mejor sus características y nos pareció la solución perfecta para nosotros. Somos los únicos que lo utilizamos”.

Cantatore Fruit Company procesa 5 toneladas de higos al día de media. “Enviamos la fruta al norte de Italia y principalmente al extranjero, en especial a Francia (París, Lyon), Bélgica (Bruselas, Lieja) y Alemania (Munich, Mannheim, Francfort, Colonia)”.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s