Se prevé un 20% más de higo ecológico esta campaña en California

Posted on

En el norte de California los higos están volviendo a su temporada habitual. “Es más tardía que el año pasado”, apunta Bob Steinacher, de Maywood Farms, en Corning, California, que cultiva higos ecológicos. “Los dos últimos años, empezamos a principios de julio, una fecha extremadamente temprana para nosotros. Y acabamos a finales de septiembre, lo que, de nuevo, fue muy raro. Este año, parece que las cosas serán más normales y no tendremos demasiado volumen hasta mediados de agosto, probablemente. Después aumentará mucho hasta septiembre y tendremos buena producción en octubre y hasta principios de noviembre”. Steinacher anticipa buenos volúmenes probablemente desde finales de julio, hasta principios de agosto

El efecto primavera
Seguramente el cambio se deba, en parte, a que la primavera ha sido lluviosa, más regular. “Desde el punto de vista de la temperatura, no tendremos las temperaturas primaverales tan cálidas de los dos últimos años”, dice Steinecher. “Esto ha propiciado una maduración muy temprana. Provocó que los árboles crecieran pronto y dieran fruto mucho más temprano también”.

Steinacher prevé un mayor volumen para la campaña 2017. “Probablemente, tendremos más de un 20% de volumen que el año pasado”, augura, y señala que como la temporada se adelantó el año pasado, toda la fruta llegó de golpe. “Cuando los higos comienzan a madurar lo hacen rápido y se produce tanta fruta que no podemos trabajar lo bastante deprisa”, explica. “Tenemos que cosechar nuestros árboles cada dos o tres días para seguir el ritmo”.

Texto: Astrid van den Broek
Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s