En Italia el kilo de higos frescos se está vendiendo a 3,30 euros

Posted on

Italia es un gran consumidor de esta fruta, por lo que el precio que se maneja tanto en el mercado nacional como internacional es, prácticamente, el mismo. “En estos días, un kilo de higos frescos, que son los que están disponibles en este momento, ronda los 3,30 euros, precio que intentamos mantener estable durante toda la campaña”, explica Gaetano Modugno, gerente de Evergreen. Esta empresa italiana recolecta cada día unos 4.100 kilos que son inmediatamente vendidos a sus clientes. “El volumen total depende del año y de las condiciones meteorológicas”, aclaran desde Evergreen.

A día de hoy, comenta Modugno, “comercializamos higos de la región de Apulia, principalmente, en Italia”. De hecho, el 70% de la producción con la que cuentan se queda en el mercado local y envían a Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania el 30% restante.

“El año pasado tuvimos una campaña de higos verdes y negros muy buena, ya que hubo mucha fruta y una gran demanda”, explica Modugno. Sin embargo, “este año aún tenemos que esperar porque sólo llevamos tres semanas de campaña y todavía queda por empezar a comercializar los negros, que estarán disponibles dentro unos 10 días”, añade.

Texto: Mara Aguilera
Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s