A pesar de los altos precios, los primeros higos turcos se despacharon en nada de tiempo en los mercados del norte de Europa
El último trimestre del año siempre es muy ajetreado en la empresa holandesa Tovano. «Recientemente hemos recibido varios lotes de productos muy interesantes», comenta Richard Strijbis, de esta empresa dedicada a la importación de nueces y frutos secos.
«Por ejemplo, acabamos de recibir higos turcos de la nueva cosecha de nuestro expedidor Ephesus. Al principio, era un poco escéptico sobre la temporada, porque los volúmenes de cosecha fueron decepcionantes y los precios son, por lo tanto, bastante altos. No obstante, los volúmenes de los primeros camiones que nos llegaron se despacharon en nada de tiempo. Los verdaderos conocedores saben apreciar estos hermosos higos secos y, por decirlo así, hacen cola para comprar las primeras cajas».
Fuente: Fresh Plaza