Los higos secos de la región argelina de Beni Maouche han alcanzado la certificación de calidad
El ministro de la Agricultura, del Desarrollo rural y de la Pesca de Argelia, Abdeslem Chelghoum, presidió la ceremonia de otorgamiento oficial de la etiqueta de calidad a los higos secos de Beni Maouche y a los dátiles Deglet Nour de Tolga, dos excepcionales productos agrícolas del terruño, que ponen de manifiesto la riqueza, la diversidad y la calidad de la producción argelina.
Como han expresado diversos intervinientes en el acto, “el reconocimiento de estos productos agrícolas debe estar acompañado por una estrategia de comunicación y de promoción”.
Con el perfeccionamiento y control del sistema de etiquetado de los productos agrícolas del terruño, Argelia podrá exportar sus dos productos estrella al mercado internacional, como son los higos secos de Beni Maouche y los dátiles Deglet Nour de Tolga, bajo la etiqueta de calidad ligada al origen, mientras que el tercer producto, la aceituna de mesa La Sigoise, le será otorgada dicha etiqueta de calidad en los próximos meses.
Beni Mouche se encuentra en la región de la Cabilia y es conocida por la calidad de sus higos secos. Poco a poco se empieza a exportar este higo de calidad, llegando ya a 14 países europeos. En los últimos años han crecido las hectáreas dedicadas exclusivamente a la agricultura ecológica del higo seco. Otros sectores especialmente dinámicos son el de la producción de aceite de oliva y de miel.
Fuente: El Moudjahid