Brown Turkey, del verde al negro
Brown Turkey es una variedad de higuera común Ficus carica , bífera (con dos cosechas por temporada de brevas e higos de otoño), con higos de epidermis de color de fondo verde marronáceo con sobre color violeta verdoso. Se cultiva principalmente en Francia, Italia y Texas, y es muy popular en los jardines privados de Inglaterra.
Características
La higuera Brown Turkey es una que destaca por sus higos de gran tamaño. Los higos Brown Turkey tienen forma alargada periforme, de color variegado verde marronáceo a azulado. Son densos, firmes y flexibles.
El receptáculo es delgado, de color verde pálido, la pulpa es carnosa, color ambarino con muchas semillas finas y beige.
El ostiolo presenta una gran apertura y, al igual que las brevas, una gran cavidad interior que puede aparecer oxidada, depreciando la calidad de los frutos.
Las brevas maduran desde la tercera semana de junio hasta finales del mismo mes. Son de gran tamaño, con un peso medio de hasta 90 g. Los higos maduran desde finales de julio hasta finales de septiembre. Son de menor tamaño que las brevas.
Esta variedad es autofértil y no necesita otras higueras para ser polinizada.
Cultivo
‘Brown Turkey’ son higueras resistentes al frío en áreas donde las temperaturas mínimas invernales no caen por debajo de 5 grados F. (-15 C.). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el tejido del tallo puede dañarse incluso a mucho más de 5 grados F., especialmente si se trata de un periodo prolongado de frío. Las higueras resistentes al invierno asentadas o maduras de varios años son más propensas a sobrevivir a un periodo frío prolongado. Los árboles jóvenes son más propensos a morir en suelos helados, especialmente si tienen «pies encharcados» o raíces cerca de la superficie.
La higuera crece bien en suelos secos, fértiles y ligeramente calcáreos, en regiones cálidas y soleadas. La higuera no es muy exigente y se adapta a cualquier tipo de suelo, pero su crecimiento es óptimo en suelos livianos, más bien arenosos, profundos y fértiles. Aunque prefiere los suelos calcáreos, se adapta muy bien en suelos ácidos. Teme el exceso de humedad y la falta de agua. En estos 2 casos, se producirá el amarilleamiento de las hojas. Las temperaturas de -10 a -20 grados F (-23 a -26 C) definitivamente matarán a la higuera. De todas maneras en estas zonas y como prevención necesitará algún tipo de protección para el invierno con acolchamiento de los suelos con una gruesa capa de restos vegetales. En la primavera aparecerán ramas vigorosas (y fruta) si el pie ha sido protegido contra las fuertes heladas.
Fuente: Wikipedia
