La temporada 2025 de higos frescos de California ha comenzado oficialmente

Posted on

Las temperaturas más frescas de este mes de julio provocaron un retraso en el inicio de la temporada de higos frescos de California, pero la cosecha principal de 2025 ya está oficialmente en marcha. Según la Asociación de Productores de Higos Frescos de California, gracias a las nuevas hectáreas plantadas para satisfacer la creciente demanda y a una cosecha muy saludable, la fruta será hermosa y abundante hasta bien entrado el otoño.

«Ha sido otra buena temporada baja sin sequías ni incendios», afirma Karla Stockli, directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Higos Frescos de California. «Los huertos de higos de California están prosperando y produciendo frutos jugosos y deliciosos, ¡incluida una nueva variedad!».

La variedad «Emerald» es similar a la apreciada Calimyrna, que se ha ido retirando progresivamente a lo largo de los años y ya no se cultiva en California. Sin embargo, la Emerald tiene una forma, un color y un sabor similares, y es una fruta autopolinizante. El entusiasmo por la Emerald entre los minoristas es muy grande.

En California, actualmente hay cinco variedades principales de higos frescos que ofrecen notas de sabor únicas:

-Emerald. Piel de color verde claro con sabor cremoso, similar al de la crème brûlée.
-Mission. Piel morada y negra con un profundo sabor terroso.
-Brown Turkey. Piel de color morado claro a negro con sabor intenso.
-Sierra. Piel de color claro con un sabor fresco y dulce.
-Tiger. Color amarillo claro con rayas verde oscuro únicas y una pulpa de color rojo púrpura brillante con sabor afrutado, a frambuesa y cítricos.

Los productores de higos frescos de California se muestran muy optimistas con respecto a la cosecha principal de este año, tras el gran éxito de la cosecha de brevas, la primera cosecha del año, que proporcionó los primeros higos Mission de la temporada entre mayo y junio. Ahora hay disponibles otras variedades, que seguirán estando disponibles hasta noviembre. En 2025 se cosechará una cantidad similar a la del año pasado, que fue de casi 10 millones de libras.

Mientras que los higos frescos de California están disponibles por temporadas, los higos secos de California son un producto básico durante todo el año, que ofrece los mismos beneficios nutricionales y gustativos. Sustituya los higos frescos por secos en ensaladas, sándwiches, pizzas, salsas y mucho más, para disfrutar de los higos de California durante todo el año.

Fuente: Morning Star

Deja un comentario