Las nuevas plantaciones de higueras podrían alargar la temporada californiana

Posted on

Todos los indicios apuntan a una buena cosecha de brevas en California. «La primera cosecha de higos Black Mission empezará probablemente la primera semana de junio y se extenderá durante todo el mes, si el tiempo lo permite», afirma Erik Herman, de The Specialty Crop Co.

A continuación, la cosecha principal de higos Brown Turkey debería comenzar a mediados de julio, y la de los higos verdes, una o dos semanas después. A continuación, la segunda cosecha de higos Black Mission empezará en torno al 25 de julio. «Va todo por buen camino. Ha hecho buen tiempo y hemos tenido buenas lluvias en California», dice Herman. Si bien parece que la cosecha es similar en tamaño a la del año pasado, las plantaciones más jóvenes están empezando a producir y podrían ser más tardías, lo cual contribuiría a estirar la temporada.

El higo Emerald
Además, The Specialty Crop plantó higueras Emerald el año pasado y se espera una buena producción para este año. «Los clientes están entusiasmados con este producto: es un higo realmente grande, de color amarillo verdoso, parecido al higo Calimyrna, pero es autopolinizante», apunta Herman. «Estamos deseando que empiece la temporada».

La temporada se aproxima más a la media histórica en cuanto a fechas, aunque es ligeramente más temprana que la del año pasado.

En cuanto a la demanda, se prevé suficiente, pues gran parte se distribuye a nivel nacional, mientras que otra parte se exporta a Canadá. «La gente está entusiasmada con los higos y los clientes los piden y están preparados», asegura Herman. Por otro lado, se espera que los precios sean ligeramente más altos que el año pasado a raíz del aumento de los costes de mano de obra, electricidad, fertilizantes y posibles aumentos relacionados con los aranceles.

Texto: Astrid van den Broek
Fuente: Fresh Plaza

Deja un comentario