La cosecha de higos de California ya ha superado el ecuador

Posted on

La oferta de higos de California está dejando atrás su punto álgido y estabilizándose. «Se está ralentizando, pero vamos a seguir con las cifras de envío que hemos tenido probablemente durante las próximas dos a cuatro semanas», dice Marc Marchini, de J. Marchini Farms.

El año pasado, la temporada, que se retrasó dos semanas, fue muy distinta a la actual, que empezó alrededor de cinco días antes que la media histórica. «El año pasado todavía estábamos en nuestro pico por estas fechas, mientras que este año hemos dejado atrás el punto álgido de la cosecha hace cosa de diez días», explica Marchini, quien añade que está enviando las variedades Black Mission, Brown Turkey y Kadota, junto con los higos Black Mission ecológicos.

¿Y la demanda? «Está cayendo un poco y es acorde a la oferta: a medida que la demanda se ralentiza, la oferta también lo hace», indica Marchini. A esto se añade el hecho de que los higos son un producto de temporada que suele tener una fuerte demanda al principio de la cosecha. Luego, a medida que aumenta la producción, a menudo se produce una situación de exceso de oferta durante unas dos o cuatro semanas y, después, la demanda disminuye y la oferta se estabiliza hasta casi igualarse».

Mientras tanto, los precios de los higos son normales, pero no han bajado tanto como en el pasado. «Eso es bueno, porque todo cuesta mucho más que antes», destaca Marchini.

Fuente: Fresh Plaza

Deja un comentario