Arabia Saudí alcanza la autosuficiencia en la producción de higos
El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura confirmó que Arabia Saudí ha alcanzado la autosuficiencia en higos en un 111%, con cantidades de producción anual que superan las 28.000 toneladas en una superficie cultivada de aproximadamente 1.421 hectáreas en varias regiones del país.
En el marco de la campaña de la Temporada de Cosecha, el Ministerio destacó que Jazan está a la cabeza con una producción anual de 9.906 toneladas, seguido de Riad con 8.010 toneladas, Asir con 3.970 toneladas, La Meca con 1.635 toneladas, Hail con 1.033 toneladas, Al-Jouf con 874 toneladas, Al-Baha con 790 toneladas, Al-Qassim con 737 toneladas, Najran con 645 toneladas, Tabuk con 348 toneladas, Madinah con 245 toneladas y las Fronteras del Norte con 36 toneladas.
El Ministerio indicó que la temporada de producción de higos va de febrero a noviembre de cada año, con diferentes cantidades producidas en las distintas regiones.
El Ministerio está trabajando para desarrollar la producción y comercialización de higos a través del Programa de Desarrollo Rural Agrícola Sostenible, explotando las oportunidades y recursos disponibles y beneficiándose de la ventaja comparativa en las diferentes regiones según los recursos naturales y las capacidades agrícolas.
Las regiones de Arabia Saudí se distinguen por la producción de varios tipos de higos, como los higos Madani, los higos turcos, los higos locales, los higos Waziri, los higos Kadota y los higos White King.
Fuente: Saudi Gazette
