La superficie dedicada a los higos en Turquía no deja de crecer

Posted on

La temporada de higos turcos está cumpliendo las expectativas, con una buena cosecha y una calidad sólida, afirma Akin Soyleyen, director de marketing del exportador turco: «La temporada de higos para Aksun está yendo bien. Nuestros higos son de excelente calidad este año, y estamos viendo fuertes rendimientos. Los esfuerzos dedicados al mantenimiento de nuestros huertos y la experiencia de nuestro equipo han garantizado el éxito de la cosecha. Si todo va bien, deberíamos esperar una temporada mejor que la del año pasado».

Aunque todavía podrían surgir algunos problemas con el tiempo, hasta ahora no ha habido problemas para el cultivo de higos, afirma Soyleyen. «El tiempo esta temporada ha sido favorable, con condiciones óptimas para el cultivo de higos. Las temperaturas suaves y las lluvias oportunas han contribuido a la buena salud y calidad de los higos. No ha habido problemas meteorológicos importantes que hayan afectado negativamente a la producción. Dicho esto, no debemos tener grandes expectativas hasta que el riesgo meteorológico desaparezca por completo».

Como el cultivo del higo se considera bastante rentable, cada vez más agricultores deciden invertir en su cultivo, explica Soyleyen: «La superficie de cultivo de higos en Turquía no ha dejado de crecer. Cada vez son más los agricultores que invierten en su cultivo, debido a la rentabilidad y a la creciente demanda tanto en el mercado local como en el de exportación. Esta expansión se ve favorecida por los avances en las prácticas agrícolas y el mayor acceso a mejores tecnologías de cultivo.»

Soyleyen subraya que los higos son cada vez más populares en sus mercados, incluido el mercado nacional de Tukish. «La demanda actual de higos es robusta. Tanto los mercados nacionales como los internacionales muestran un gran interés por nuestros higos. Estamos viendo un aumento de los pedidos de nuestros clientes actuales y atrayendo a otros nuevos, lo que indica una fuerte presencia en el mercado. Nuestras expectativas generales para la temporada de higos turcos son muy positivas. Las condiciones climáticas favorables y la expansión de la superficie cultivada sugieren una temporada prometedora con potencial para aumentar las exportaciones y el crecimiento del mercado.»

«Esta temporada, también nos estamos centrando en prácticas agrícolas sostenibles, para garantizar la salud a largo plazo de nuestros huertos y del medio ambiente. Además, estamos aplicando soluciones de envasado innovadoras para mantener la frescura y la calidad de nuestros higos durante el transporte. Estamos entusiasmados con el futuro y nos comprometemos a ofrecer los mejores higos a nuestros clientes de todo el mundo», concluye Soyleyen.

Texto: Nick Peters
Fuente: Fresh Plaza

Deja un comentario