La cosecha de higos está en curso en Mersin Mut, Turquía

Posted on Actualizado enn

En el distrito Mut de Mersin, con unas 100 toneladas de higos cosechados durante la temporada, el precio de los higos, que alcanza las 80 liras turcas por kilo -unos 2,24 euros-, significa que los productores están viviendo su año dorado.

Las cosechas continúan en Mersin, que desempeña un papel importante en la producción de frutas y verduras frescas de Turquía. Especialmente en el distrito de Mut, los higos tienen una gran demanda durante este periodo. Debido a la continua demanda, los higos que se cotizaban a 100 TL al comienzo de la cosecha se venden ahora a 80 TL, a pesar de la temporada alta. Los higos cosechados se envían a diversas partes de Turquía a través de comerciantes. Este año se espera recoger unas 100 toneladas de higos al final de la temporada.

El comerciante Mehmet Yıldız señaló que los productores están satisfechos con la cosecha de higos de este año: «La cosecha inicial de higos comenzó a 100 TL este año. Ahora los compramos a 80 TL. Tanto los comerciantes como los productores están satisfechos con el precio.»

Los productores también mencionaron que este año están recibiendo más de lo que les corresponde por sus esfuerzos, señalando que los precios del año pasado oscilaban entre 20 y 30 TL, mientras que este año empezaron a 100 TL y ahora están a 80 TL.

El productor Bilal Oğuz expresó su satisfacción con los precios de los higos: «Aunque nos acercamos a la mitad de la cosecha de higos, el precio sigue siendo de 80 TL, lo que nos complace a los agricultores. Estamos obteniendo excelentes beneficios por nuestros esfuerzos. Este año estamos ganando mucho dinero con los higos».

El presidente de la Cámara Agrícola de Mut, Muharrem Yılmaz, destacó que las condiciones climáticas de este año han sido muy adecuadas para los higos, y que no hay ninguna otra región que pueda presentar higos al mercado tan pronto como Mut. También mencionó que se han plantado plantones de higos en aproximadamente 10.000 decáreas de tierra.

Yılmaz añadió que alrededor de 10.000 familias del distrito dependen de los ingresos del higo para su subsistencia.

Fuente: Agronews

Deja un comentario