La demanda de higos no ha dejado de aumentar al apreciar los consumidores la amplia gama de usos
Los consumidores buscan cada vez más ampliar sus repertorios de frutas y verduras frescas con variedades especiales únicas para complementar los artículos convencionales que ocupan los lineales de frutas y verduras. En los supermercados de de Estados Unidos, gracias a mayoristas como Catania Worldwide, este invierno se pueden encontrar higos llamativos y deliciosos, dándoles un producto exótico para servir en la mesa navideña.
«La ventaja de comprar higos de Catania es que controlamos la calidad desde el campo hasta la mesa, garantizando la frescura y la seguridad alimentaria», afirma Alejandra Díaz, directora general de Catania Worldwide. «Además de la calidad, nuestras ofertas únicas de envasado nos permiten crear presentaciones estéticamente atractivas adaptadas a lo que necesita cada minorista. También conocemos los higos y los entendemos: no sólo sabemos cosecharlos, almacenarlos y consumirlos, sino también transportarlos, un factor crucial que muchos olvidan».
La demanda de higos por parte de los consumidores no ha dejado de aumentar al darse cuenta de la amplia gama de usos que se le puede dar a esta fruta. Ya sea comiéndolos frescos, añadiéndolos a las ensaladas, convirtiéndolos en mermelada o utilizándolos en postres, esta categoría ofrece un sabor único que impresiona a los compradores. Por no hablar de que los higos tienen un excelente contenido en fibra y ahora se consideran un superalimento.
Catania Worldwide se abastece de higos de México en invierno y primavera y de California y Grecia en verano, y el volumen ha ido aumentando año tras año para satisfacer la demanda de los clientes.
«Aunque los higos mexicanos no son grandes en tamaño, sí lo son en sabor», añade Alejandra. «Nuestra empresa en México maneja el 80 por ciento de todos los higos mexicanos, lo que nos convierte en el número 1 en volumen».
Texto: Jenna Plasterer
Foto: Catania Worldwide
Fuente: AndNowUKnow
