La suerte de los agricultores ha cambiado gracias al cultivo de la higuera en Rajastán
En el cinturón Shekhawati de Rajastán, los agricultores cultivan higos a gran escala. Especialmente en Ramjipura, el número de agricultores que cultivan higos es muy elevado.
Al oír el nombre de Rajastán, lo primero que viene a la mente de la gente es el nombre del desierto. La mayoría piensa que aquí sólo se cultivan cereales secundarios como maíz, bajra, jowar y ragi. Pero no es así. Ahora los agricultores también cultivan Amla, Jamun, Manzana y Mango. Gracias a ello, los agricultores obtienen buenos ingresos. Muchos agricultores se han enriquecido con la horticultura. Pero hoy vamos a hablar de algunos de estos agricultores de Rajasthan, que están aumentando sus ingresos mediante el cultivo de higos.
Según la información, los agricultores están cultivando higos a gran escala en el cinturón Shekhawati de Rajasthan. Especialmente en Ramjipura, el número de agricultores que cultivan higos es muy elevado. Aquí los agricultores cultivan higos a través de la agricultura por contrato. La particularidad es que muchas empresas de Karnataka y Andhra Pradesh han firmado contratos con una docena de agricultores de la zona. Las empresas están pagando un pago fijo de 10 a 24 lakh rupias anuales a los agricultores por cultivar higos.
Cultivo de estas variedades
Lo especial es que los agricultores cultivan muchas variedades de higos en el distrito de Sikar. Entre ellas se encuentran variedades como Kadota, Kalimirna, Simrana, Kabul, Marcellus y White San Petro. El agricultor Bhola Singh dice que su suerte cambió con el cultivo de higos. Ahora ganan millones de rupias. En pocos años los agricultores de aquí se harán millonarios. Bhola Singh dice que está muy contento con la agricultura por contrato. Los agricultores dicen que los responsables de las empresas con las que hemos contratado vienen de vez en cuando con expertos para cuidar de las plantas.
Fuente: India Postsen
