Los higos de Bursa gozan de una muy buena demanda

Posted on

Hace un año, Yeliz Kaya fundó Green Ova, una empresa comercializadora con sede en la localidad holandesa de Maasdijk, que se centra en la importación de frutas y hortalizas turcas para los mercados holandés y europeo. «El primer año fue mejor de lo esperado. En esa primera temporada nos centramos en seleccionar a los mejores proveedores. Sin duda, veremos los beneficios de este trabajo de prospección en la próxima temporada».

Mientras tanto, la temporada de los higos de Bursa ya ha comenzado. «El 25 de agosto, cuando las autoridades turcas dieron el visto bueno a la exportación, el primer camión partió de inmediato», cuenta Yeliz. «Los higos de la región de Bursa, que toman el relevo de los higos de Aydin, gozan de una muy buena demanda en el mercado. Tan pronto como están disponibles, los clientes hacen el cambio a los higos de Bursa».

«Actualmente estamos vendiendo los higos de Bursa a varias cadenas de supermercados en diferentes países europeos. Tradicionalmente, el precio empieza a un nivel alto y baja a medida que llegan volúmenes mayores, aunque nunca se sabe en el sector hortofrutícola. Y es que si empieza a llover, impidiendo la cosecha, el precio se disparará de nuevo».

Fuente: Fresh Plaza

Deja un comentario