Los exportadores de fruta turcos se centran en los higos
Los exportadores turcos de higos informan de una alta calidad para la temporada de Bursa Negra, con unas condiciones climáticas que siguen siendo favorables en la actualidad
A medida que se acerca el final de la temporada de cerezas en Turquía, la atención de muchos exportadores turcos se centra en los higos. Según Yigit Gökyigit, de Alanar, se espera que la primera cosecha de higos Black Bursa, la variedad más popular en Turquía, cultivada en la región de Bursa, comience en la tercera semana de agosto.
«Algunas variedades tempranas ya han empezado», dice a principios de agosto. «Sin embargo, el higo turco más conocido es el Black Bursa, y nos quedan otras tres semanas antes de que empiece la primera cosecha. De momento, esperamos una gran temporada».
Alanar no es solo exportador, sino también productor de higos. Después de que la empresa fuera adquirida en 2018 por Tekfen Holding, uno de los mayores conglomerados de Turquía, se han realizado enormes inversiones en nuevas plantaciones, incluidas las de higos Black Bursa.
«Esperamos cosechar más de 2.000 toneladas anuales de higos de nuestros propios huertos después de 2028», dice Gökyigit. «Este año, produciremos aproximadamente 150-200 toneladas de higos en nuestros propios huertos, lo que convierte a Alanar en el mayor productor de higos negros del país. Esperamos una gran calidad esta temporada, tanto en nuestros propios huertos como en la región de Bursa.»
Hasta ahora, los huertos de Alanar y los de toda Bursa no se han visto afectados por condiciones climáticas desfavorables. El año pasado, sin embargo, algunos pueblos de Bursa se vieron afectados por el mal tiempo una vez iniciada la temporada. «Esperamos tener un tiempo perfecto hasta el final de la temporada», afirma Gökyigit.
Durante muchos años, el principal mercado de Alanar ha sido Europa y Asia Oriental, con expectativas de llegar a más de 20 países esta campaña. «Esperamos entregar nuestros mundialmente famosos higos turcos en todo el mundo», dice Gökyigit, «incluso en Alemania, Holanda, Hong Kong y Singapur».
Texto: Tom Joyce
Fuente: Fruitnet
