Crece la demanda de higos israelíes

Posted on

Los higos de Israel tienen una «demanda altísima», sobre todo en Europa, según David Levin, director general y de marketing de Zohara Farms. La empresa cultiva y exporta higos negros durante las dos temporadas en Israel.

«Zohara Farms vuelve a la acción con los higos negros. La demanda es muy alta, superalta de hecho, lo que se debe al aspecto y al sabor de la fruta. Siempre insistimos en el sabor. Conseguimos llevar la madurez exacta a nuestros consumidores, lo que les convence para volver a comprar una segunda vez».

Los mercados de los higos de Israel son el Reino Unido, Europa, Canadá y Asia. Los higos de la variedad Brown Turkey se envían actualmente por vía aérea desde el aeropuerto internacional Ben-Gurión de Tel Aviv a todos estos países, afirma Levin.

«Intentamos seguir adelante centrándonos en el momento adecuado para cosechar solo cuando los higos están verdaderamente maduros. Prestamos mucha atención a la formación y las habilidades de cosecha de nuestros trabajadores. Vamos con ellos a las distintas parcelas y nos aseguramos de que cosechen en el momento correcto, para ofrecer el aspecto y el sabor adecuados al consumidor final», explica Levin.

El experto describe su oferta de higos como un producto de nicho con volúmenes disponibles bastante limitados. «Abastecemos y elegimos a nuestros clientes a largo plazo con mucho cuidado. Entre ellos se encuentran los principales retailers y mayoristas de Europa y el Reino Unido, que aprecian mucho el hecho de que nuestros higos sean cuidadosamente seleccionados. No nos movemos por volumen, sino que seleccionamos por sabor y aspecto. El sabor es muy importante. Hoy un cliente de Alemania nos ha dicho que esperaba especialmente nuestro producto», concluye Levin.

Fuente: Fresh Plaza

Deja un comentario