Festeja San Valentín con unos fabulosos higos

Posted on

salad-figs

Si estas buscando algo sexy para prepar este día de San Valentín, no busque más allá de la sensual higuera , el afrodisíaco natural y original.

Fresca o seca, de color púrpura oscuro o verde, por sí sola o mezclada en una variedad de platos dulces o salados, esta fruta encantadora y apasionada tiene algo de erótico.

Para empezar, sólo mirar un higo fresco puede ser provocador – tiene un exterior suave, ligeramente redondeado, dando paso a un interior vibrante aunque algo carnoso y excitante. Y no es realmente una fruta – más bien una flor invertida, con infinidad de variedades, como black mission, brown turkey, kadota o calimyrna.

Es una comida exuberante que ciertamente puede conseguir favorecer un estado de ánimo proclive al romance. Es que fue el fruto prohibido original en el Jardín del Edén, con un simbolismo que se puede encontrar en casi todas las culturas.

No es de extrañar que los higos estén llenos de propiedades, ricos en aminoácidos que estimulan y aumentan la libido, los higos también están llenos de potasio, flavonoides, polifenoles, magnesio y antioxidantes para hacer sentir a una persona más estimulada y mejor.

Además, los higos son también una excelente fuente de fibra dietética – sólo 3 a 5 higos frescos o secos proporcionan 5 gramos de fibra. Además, son una parte natural de la más sana dieta mediterránea.

Si usted está planeando una comida especial para este día tan especial, puedes recurrir a las ostras, el vino tinto y el chocolate negro. Pero no te olvides de los higos, un alimento que puede hacer que te enamores la primera vez, o que te vuelvas a enamorar de nuevo.

Texto: Rita DeMontis
Fuente: Toronto Sun

Un comentario sobre “Festeja San Valentín con unos fabulosos higos

    Rodolfo escribió:
    12 febrero, 2018 en 1:56 pm

    Divino! Felicitaciones. Mañana público mí homenaje al día de los enamorados.
    Abrazo de Higos Felices de Argentina

    Me gusta

Deja un comentario