Extremadura fortalece su liderazgo en el sector del higo que ya supone el 56% del cultivo a nivel español

Posted on

Higueral en Almoharín, Cáceres.

Extremadura sigue aumentando su liderazgo en el sector del higo español. Según la nueva Encuesta de Superficies y Rendimientos Agrarios (ESYRCE) del Ministerio de Agricultura, la región concentra actualmente el 56% del total de la superficie de cultivo de la higuera de toda España. En total serían unas 12.132 hectáreas, de las que 10.760 serían de secano y 1.371 de regadío.

En España el cultivo de la higuera supone 21.473 hectáreas de las que unas 18.374 serían de secano y 3.099 hectáreas de regadío. Extremadura concentra más de un tercio de las higueras de regadío en España.

La siguiente comunidad en extensión del cultivo de la higuera en España es Baleares con 3.511 hectáreas, seguida de Andalucía con 2.151, Castilla-La Mancha con  1.605 y la Comunidad Valenciana con 636.

Después de años de abandono, el cultivo de la higuera está creciendo en extensión, especialmente en hectáreas de riego, con sistemas de cultivo cada vez más parecidos a los de la fruta. Incluso ganándole espacio a otros cultivos tradicionales de los regadíos.

2 comentarios sobre “Extremadura fortalece su liderazgo en el sector del higo que ya supone el 56% del cultivo a nivel español

Deja un comentario