Una jornada para descubrir las 70 variedades extremeñas de higo

Posted on

aprohigo

El próximo martes día 11 de agosto se celebrará una jornada organizada por Aprohigo en las instalaciones de CICYTEX, en la Finca de la Orden, sobre las posibilidades de las distintas variedades de higueras en nuestra región.

La Asociación de Productores de Higo de la Comarca Sierra de Montánchez (Aprohigo) quiere poner de manifiesto la diversidad de las más de 70 variedades de higo con que cuenta Extremadura. Para ello contarán con la colaboración de los técnicos de CICYTEX de Finca La Orden, que es el centro de estudios sobre la higuera más importante de Europa.

Esta jornada es de gran interés para los productores de higo de la comarca Sierra de Montánchez, de la provincia de Cáceres, ya que pretende transmitir el conocimiento necesario para descubrir nuevas oportunidades, diversificando los recursos de una de las principales fuentes de riqueza de estas tierras.

La jornada estará guiada por técnicos del CICYTEX que facilitarán toda la información sobre las ventajas que ofrece cada variedad de higuera, así como sus mercados para el gran consumo, tanto para el higo fresco como para el seco.

Supone así esta jornada una gran oportunidad para conocer de primera mano todas las variedades en plena producción, apreciar sus diferentes características y la capacidad de producción de cada una de ellas.

Para más información: 609 74 25 58

Un comentario sobre “Una jornada para descubrir las 70 variedades extremeñas de higo

    […] Vía: HIGOS&FIGS […]

    Me gusta

Deja un comentario