Jacha, Jigo, Jiguera, una cerveza natural endulzada con higos de Extremadura

Posted on

jacha jigo jiguera

Desde los más lejanos inicios de la elaboración de la cerveza, se han utilizado diversos medios para endulzar -o equilibrar- su potente amargor. Algunas de las mejores cervezas del mundo incorporan azúcar como uno de sus ingredientes, cuando no, diversas frutas, como la cereza o el melocotón, entre otras.

La joven cervecera extremeña Ballut, radicada en Badajoz, elabora unas cervezas con materias primas simples y naturales, que nacen de un proceso artesanal.  Estas materias primas utilizadas son de diferentes lugares: las maltas son españolas y belgas, y los lúpulos, americanos.

Pero para su cerveza más conocida, Ballut -una blonde ale– utilizan también miel de Fuenlabrada de los Montes, en Extremadura. La miel aporta un punto dulzón, consiguiendo un buen balance con el amargor y los aromas cítricos que proporcionan los lúpulos.

Además, elaboran una porterZaína-, una IPATerapia– y una brown aleJacha-.

Esta última -cuyo nombre completo es Jacha, Jigo, Jiguera– es una cerveza pura y robusta, de color castaño, con potentes aromas, La impresión es de profundo amargor, pero en este caso se equilibra con el sabor y aroma de higos de Extremadura, utilizados en su elaboración, y que le aportan un sabor original.

Los higos nos siguen aportando sorpresas y nuevas posibilidades de uso para diversos e inesperados disfrutes gastronómicos. Incluso cuando te tomas una cerveza.

Web: Cerveza Ballut

Anuncios

2 comentarios sobre “Jacha, Jigo, Jiguera, una cerveza natural endulzada con higos de Extremadura

    […] Vía: Higos & Figs […]

    Me gusta

    Balnearios Extremadura escribió:
    20 abril, 2016 en 10:32 am

    Me encantan los higos, a mi y a mi familia. Los comemos de diferentes formas, tambien hago un pastel muy rico con higos. Pero ahora veo que tambien hay una cerveza con higos. A ver si la encuentro en mi proximo viaje a Extremadura.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s